¿Dañar o ser dañado?

Hola corasones de invierno.

Hoy voy a plantear un tema que me lleva rondando desde que tengo uso de razón y que me da muchos dolores de cabeza.

Más que un tema, es una duda existencial y me gustaría debatir (pero claro, aquí estoy hablando yo sola y como no haga un monólogo conmigo misma no voy a conseguir nada) Así que si me comentáis vuestras opiniones me sentiré menos sola.

Empiezo.

¿Qué preferis? ¿Hacer daño o que os lo hagan? (Y no me digáis, ninguno de los dos, eso no vale)

1.HACER DAÑO

Hay varios tipos de personas.

Están las que hacen daño y parece que se la repanfinfla todo y siguen sin que les afecte ver unas lagrimillas de las personas. Estas personas son las llamadas personas frías, o sin corazón. Yo creo que tienen corazón, pero lo usan solo para bombear sangre.

En realidad, estas personas, se escudan diciendo que hacen daño para que no se lo hagan a ellos… PUES NO. Hay oras maneras, queridos míos.

Hay grupo intermedio que hace lo que más le convenga, intentando no perjudicar a nadie. Es decir: VIVE Y DEJA VIVIR (Este es el mejor grupo porque tienen un equilibrio perfecto)

Luego están las personas que intentan no hacer daño a alguien, y acaban haciendose daño ellos mismos (este es mi caso) Lo pasan fatal haciendo daño a alguien porque no pueden ver a alguien sufrir.

Si es que soy un alma caritativa oyes.

Mi propósito de año nuevo es ser del grupo intermedio, que sino me voy a volver misionera.

60aaf3549a7417a98966581d69322307

2. QUE TE HAGAN DAÑO

Hablamos de daño emocional. A mi si alguien me da una bofetada se la devuelvo, eso no me importa. Pero hay personas que se hunden cuando les atacan emocionalmente, ante rupturas o situaciones incómodas.

Aquí también hay varios tipos de personas:

Están los que dicen: NO PASA NADA y se lo guardan todo. Eso es malo, porque un día explotas (que a mi me ha pasado y no queremos Hulks en la ciudad)

Luego están los que se desahogan un rato, unos días, asumen que la vida sigue y siguen adelante con lo suyo. (Muy bien, así hay que ser)

Y por último, tenemos al grupo de los “¿por qué a mi?” que se hunden y deambulan como almas en pena, quejándose de todo y viendo el lado malo de las cosas.

Chicos, aunque te hagan daño, la vida sigue.

0f9a520e70a0e60317e2c47707cdb140

Y ahora mi pregunta es, ¿qué preferis?

Yo, tras mucho pensar, y a riesgo de que me llaméis tonta, he decidido que prefiero que me hagan daño porque no aguanto ver a las personas sufrir por mi culpa y me siento muy mal.

Además, el karma viene y me castiga. Así que prefiero no hacer daño a nadie (siempre que pueda)

Y con esta reflexión, os deseo buen fin de semana y que no tengáis muchas rayadas!

3 comentarios sobre “¿Dañar o ser dañado?

  1. Hola preciosa!
    Pues yo soy un poco como tu! No me gusta hacer daño pero tampoco que me lo hagan.
    Y en lo de los tipos de personas que les gusta hacer daño o que se lo hagan yo soy de las que piensan que depende de las circunstancias. No nos comportamos de la misma manera si el ataque viene de un amigo, familiar o desconocido…
    O también influyen las circunstancias.
    Y lo más importante es no perder los papeles que eso es casi peor que un guantazo a tiempo!
    Un besazo guapísima :))

    Me gusta

  2. Tema difícil. Suelo ser de los de no meterse en la vida de los demás y que #Love lo inunde todo. Pero no es así. Te encuentras gente que te irrita sin por qué, gente a la que adoras, gente a la que te quedas en querer y sus errores te llenan de rencor y gente que te es y eres indiferente.
    Creo que todos pásanos por todos estos aspectos. Yo prefiero pensar que, algún día, daré hecho que solo dentro de mi realidad, haya gente a la que adore. Que signifiqué lo suficiente para ellos para que sus “errores” sean los más veniales conmigo y que no me hagan sentir rencor. No me gustaría ver a ese monstruo que todos llevanos dentro. Muy buen post Lucy, como de costumbre… 😉

    XOXO

    Me gusta

  3. Creo que eso es algo que muchas veces no podemos ni decidirlo, las circunstancias nos hacen caer en un lado o en otro (eso sí, cada uno decidimos cómo tomárnoslo e intentar solucionarlo o causar los menos estragos después), y en el tema del daño supongo que tendemos a ser más instintivos que racionales. Es decir, antes que sufrir uno mismo, que sufran otros. Si no te preocupas tú por ti mismo…¿quién lo va a hacer?

    Me gusta

Responder

