Las mayores excusas jamás contadas

Hola rayados y rayadas! He vuelto después de unos días, porque estoy de exámenes y no tengo tiempo de rayarme tanto.

Pero hoy llego con ganas de hablar de algo que todos hacemos y nos hacen: PONER EXCUSAS

Hay excusas de todo tipo, buenas, malas, creíbles, y algunas que parecen sacadas del armario de Narnia.

Pero, ¿cuáles son las excusas más típicas? Os cuento algunos ejemplos!

1. EXCUSAS DE DISCOTECA

Si soleis salir de noche, o frecuentáis las discotecas cuando salís de fiesta, sabréis que es el paraíso de las excusas.

Cuando te preguntan si quieres bailar y dices “tengo novio”

No, no tienes, pero como la persona que te ha pedido bailar no te interesa le dices que tienes novio a ver si así se va a preguntar a otra. AAAAAmiga, pero ¿a que si te pide bailar otro, no tienes novio?

Bueno, esto también pasa en el caso de los hombres, aunque en un porcentaje más bajo.

Inventarte tu nombre cuando te habla alguien

Esto es muy típico, te habla alguien y te pregunta por tu vida, y entonces decides:

1. Digo quién soy de verdad

2. Me lo invento y que me deje en paz

En estos casos algunas personas se crean una doble vida que parece sacada de una película americana, pero es fácil pillar estas mentiras, la mayor parte no recordamos el nombre que nos inventamos.

images

2. EXCUSAS POR PEREZA

Estás en tu casa, hace frío y te apetece levantarte lo mismo que un jarro de agua fría. Te ofrecen salir a dar una vuelta y te planteas seriamente comprar una grúa para levantarte.

En ese momento la gente se plantea varias excusas:

Estoy mala

Tengo que estudiar

Ya he quedado

Método de “lo ignoro y hago como si nada”

Yo no suelo hacer esto porque me encanta salir y me deprimo en casa, pero estoy segurísima de que me lo han hecho (y de que lo hacéis)

b2e5a1f9e7d3af518caba9f0ed73c654

3. EXCUSAS PARA COMER

Estas son las típicas excusas que te pones tú mismo y que te conciencias de que son verdad, PERO NO LO SON!

Muchas son leyendas urbanas, que nos gustan y las aplicamos porque nos convienen.

Si como despacio engordo menos

Bueno, esto solo funciona si no te comes un menú Bigmac con doble de patatas. Pero, aunque no es bueno comer deprisa y con ansia, lo importante principalmente es tu tipo de alimentación.

El dulce quita el estrés

A ver, yo soy adicta al dulce, pero no pongo excusas, lo como y punto. Pero es muy común decir que comemos dulce porque nos quita el estrés. MENTIRA Y GORDA, lo que nos quita es la gula que tenemos.

4. EXCUSAS POR WHATSAPP

Este es el tipo de excusa más interesante, ya que gracias a los maravillosos ticks azules ahora te pueden pillar cuando mientes.

Las excusas más típicas son las que dices cuando no te apetece hablar, o directamente estás hasta las narices y no quieres mirar el móvil.

Obviamente, muchas de estas excusas son verdad, pero todos nos las hemos inventado alguna vez (no digáis que no)

Lo siento, lo leí tarde

No, lo que pasa es que lo dejaste para leerlo más tarde.

Estaba ocupada

La mayoría de las veces que decimos eso es porque no nos apetece contestar y lo más ocupado que estás es observando la pared de tu casa.

No me funcionaba el móvil

En mi caso, está no es una excusa, es verdad. (siempre me fallan los móviles)

Pero en la mayoría de los casos, es también por pereza o porque no te apetece hablar con ciertas personas.

 

Bueno, y hasta aquí el post de hoy! Me gustaría que fuese más largo, pero tengo mucho que estudiar así que otro día será.

Feliz jueves!

 

 

 

 

Responder

