El abismo de hacerse mayor

¿Cuántas veces te has puesto a pensar lo fácil que era todo hace años, cuando solo te preocupaba el día a día, jugar o salir?

Pues amigo, esto ha cambiado. Hemos crecido y ahora nos preocupa el futuro. Qué bonito era todo antes ¿verdad?

Ahora nos toca pensar en qué vamos a ser, qué haremos para sobrevivir y en si somos útiles para la sociedad.

Yo tengo 21 años, soy joven, pero a esta edad ya empiezas a pensar en responsabilidades y se te viene el mundo encima solo de pensar en todas las cosas que tienes que hacer tú solo. Hasta ahora has tenido a tus padres y familia, y obviamente, los seguirás teniendo, pero te toca ser adulto y hacer las cosas por ti mismo.

Os voy a contar un poco las mayores preocupaciones que me surgen con esto de “crecer” (Y que estoy segura de que a vosotros también os pasa)

1. INDEPENDENCIA

Llevas desde hace años diciendo eso de “qué ganas tengo de vivir solo” pero nunca te lo has planteado de verdad con sus pros y sus contras.

Es muy bonito eso de vivir solo, maravilloso, un cuento de hadas. Hasta que llegan las facturas y, UPS, ya no están papi y mami para pagarlo todo!

Y es que, vivir solo tiene muchas ventajas como la libertad, pero reconoce que tener que pensar en facturas agobia un poco, sobretodo si no tienes un sueldo de ministro de España. Además, seguramente tengas que compartir piso, si quieres vivir en un lugar decente y aquí ya surgen problemas de “mi compañero es un guarro” y etc… aunque en ocasiones puedes tener suerte y dar con la persona perfecta y convivir en armonía como en la casa de la pradera.

Luego está el problema de que tienes que hacerlo todo tú solo, porque la cama no se hace sola y el polvo se acumula.

Que sí, que independizarse es estupendo, pero necesitas arreglar unas cuentas cosas antes de dar “el gran paso”.

 2. TRABAJO

Acabas de estudiar, tu carrera, tu módulo o lo que sea, y te dices a ti mismo: TENGO QUE HACER ALGO CON MI VIDA.

Pues querido, estamos en España y eso del trabajo está complicado, pero se puede.

Primero de todo, tienes que plantearte si no te importaría irte fuera de tu país a trabajar, porque quizá aquí no encuentres lo que buscabas.

Por otro lado, os recomiendo que no os ilusioneis. Seguramente, aunque hayas estudiado la carrera de tus sueños, el trabajo de tus sueños no llegue tan pronto como esperabas y te toque trabajar antes de varias cosas que no te apetezcan mucho… ¡pero todo es experiencia!

A mi me da pánico esto, porque no sé lo que me espera.  Pero lo importante es no quedarse parado nunca, seguir buscando siempre y saber lo que quieres.

Ah, y otra cosa. Hay que saber diferenciar entre:

1. Quiero ganar mucho dinero

2. Quiero disfrutar de mi trabajo

Porque la mayoría de las veces, estas dos frases no están relacionadas y tienes que elegir. Sería todo maravilloso si pudieses ganar dinero y disfrutar de tu trabajo, porque sería como ganar dinero por tener un hobbie peeeeeeeeero, prefiero no soñar.

3. SALIR DE FIESTA

Te haces mayor, tienes responsabilidades y encima te cansas más y te has vuelto más casero.

¿Recuerdas cuando salías de fiesta día sí, y día también?

Qué bonita época, de eso solo quedan recuerdos y fotos, porque ahora tienes que limitarte a salir una vez por semana y eso si puedes, porque a veces salir se convierte en un esfuerzo.

Ya no eres lo que eras, te apetece salir pero si te ofrecen salir a tomar algo y puedes volver pronto a casa, mucho mejor.

Que yo soy la primera que me apunto a salir de fiesta, pero salir jueves, viernes y sábado todas las semanas es cosa de jovencitos y el cuerpo ya no aguanta esos trotes.

4. VIDA SENTIMENTAL

Esta es una de las fases más agobiantes de hacerse mayor: pensar en un futuro sentimental.

Y es que, por mucho que lo niegues, te agobia la idea de poder estar solo en un futuro. Sí, presumes de independiente y de no necesitar a nadie para ser feliz, pero eso de vivir rodeada solamente de gatos no entra dentro de mis planes de futuro amoroso.

Y ya no hablemos si pensamos en la idea de casarse y tener hijos. ME MAREO DE PENSARLO.

No digo que no quiera una familia, que la quiero, pero todo a su tiempo y con todo ordenado. Que es muy bonita la idea, pero si no tienes ciertas cosas solucionadas (trabajo, casa, etc…) va a ser un poco difícil. Yo pienso que a la familia hay que poder darle todo lo mejor, y si no puedo, prefiero esperar hasta que pueda dárselo. (No sé si soy rara o estáis de acuerdo conmigo)

ee8b6c2a3f30c4bce25d77322d7ace47

5. EL CUERPO 

A ver, yo aún soy muy joven para decir esto, pero a todos nos preocupa perder “nuestra esbelta figura” de jóvenes.

Digo esto porque es una cosa que estoy segura de que me preocupará en el futuro, ahora me preocupan otras cosas, pero a muchos de vosotros se os pasará por la cabeza que habéis cambiado desde que erais “mozos”

Pero queridos, es que la gravedad y los años pasan factura. Pero si te cuidas, esto puede no ser un problema. Fuerza de voluntad ante todo.

Mujer-pesandose-en-bascula

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que compartáis vuestra opiniones conmigo. (Así no me siento tan sola con mis monólogos)

Feliz semana a todos!

Anuncios

4 comentarios sobre “El abismo de hacerse mayor

  1. Es bonito crecer, pero no pensar en ello. Hay una frase que no me acuerdo de quien era ni literalmente lo que decía, pero era algo así. Recordar el
    Pasado, deprime. Pensar en el futuro, angustía. Vive cada momento. Esa fugacidad, yo creo que es lo que nos hace brillar. Creéme. Nadie es mejor ejemplo de “montárselo mal” más que yo. Sin oficio ni beneficio. Me quedo con las vivencias que tengo durante el camino y la gente, que como tú, me cruzo en él; cobrando todo sentido. Y recuerda siempre Peters Panes hay muchos. Lucys, solo una.
    Besos reina!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. He de decir que me acabas de dejar sin palabras. Te doy la razón completamente, y debería aplicármelo desde YA! Y añado que, si tengo que pensar en el pasado que sea para dar gracias por cruzarme con personas como tú, y si pienso en el futuro que sea para pedir que sigas ahí, porque vales MIL (y me gusta tener a personas de valor a mi lado)
      Un beso enorme!!

      Me gusta

  2. Con este post me has tocado bastante.
    Los dos primeros puntos, independencia y trabajo, es con lo que lidio algunas noches con mi almohada; hace poco sin ir más lejos. Da miedo, para qué negarlo. Me conoces y sabes que sería la primera de querer vivir a mis anchas de poder darse la posibilidad y si, en mi caso, quizá ya por mis años, soy muy consciente de que eso incluye todo tipo de facturas jaja. Es obvio, y de ley, que más tarde o más temprano me tocara pasar por todo esto. Sólo espero que mi poder económico haya subido lo suficiente para no tener que ir debajo de un puente. A menos que me tope con un milioneti y me solucione la vida, pero me parece que… – keep dreaming xd –

    El aspecto sentimental… it’s complicated! jaja
    No te niego que cuándo miras a tu alrededor y ves que con la gente que 6/7 años atrás te veías más a menudo ahora la mayoría están viviendo en pareja, casados y/o incluso ya son padres… Sí, en ocasiones ese miedo de ‘soledad’ aparece por ahí. No obstante, pienso en todo lo que hago y me hace feliz siendo single y oye.. lo siento pero actualmente no lo cambio por nada.
    Formar una familia se me antoja lejos, muuuuuy lejos. Es algo que tienes que tener muy claro. Y ya no te digo tener hijos. Es para toda la vida y con mucha responsabilidad, sufrimiento, gastos… No way! Créeme, he visto lo suficiente para tener muy claro esto.

    Ya conoces mis sueños – i’m a dreamer! jaja – ( uno en concreto ;)) y aunque soy muy consciente de mi situación actualmente, quiero creer lo de ‘algún día…’ jeje. Ese espiritu me hace seguir adelante. Soñar es algo muy valioso que nunca nos podrán quitar. No es bueno vivir de los sueños, es verdad, pero si de mientras estos son tu motivo para tirar adelante, oye pues bienvenidos sean, ¿no?

    No lo he dicho, pero aunque no me siento orgullosa de mi cv, sólo por la gente que he conocido hasta día de hoy y con la que me paso la mayor parte de los días ‘fangirling’ jaja oye, ya no lo cambio por nada. Me gusta creer lo de, todo sucede por algo.
    Haber encontrado una vía de escape en las series y los libros, y saber que tengo a gente con la que compartir eso… it’s priceless.

    Y por último diré que con o sin alguien en mi vida sentimental, pobre o rica, sé que siempre habrá alguien por ahí. Y más te vale ser una de ellas o te enciendo un par de velas negras! jajaja 😉

    have a good afternoon!
    oox.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabía que te llegaría a la potato y estaba esperando tu comentario con ansia! Ante todo, te digo que me ha encantado tu reflexión acerca de los sueños y cómo te ayudan a seguir tirando porque me identifico completamente con eso. Lo bueno de los sueños, es que en el presente son solo eso pero en el futuro pueden pasar a ser realidad (y eso es lo que pienso de nuestro viaje a NY, y si puede ser en un futuro cercano better que better)
      Ahhh, y ya te digo y te aseguro y si hace falta te firmo un contrato, que no te vas a separar de mi en lo que te queda de existencia así que no te preocupes querida!

      Y aunque no soy pitonisa, te digo que creo que llegaremos muy lejos (y no me refiero a cruzar el charco)

      Nice week lovely!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s