Los príncipes ya no son azules.

Hola florecillas. Hoy os voy a hablar de la extinción del príncipe azul.

Nos han vendido la moto en los cuentos de Disney pero, queridas, los príncipes azules no existen. A lo mejor si mezclas varios, sale uno pero difícilmente hay un hombre que reúna todo como para ser azul.

principe azul died

Pero la pregunta es, ¿queréis un príncipe azul?

Venga chicas, ¿a quién le gusta un tío que va a caballo y que recoge flores por el campo? Eso no es un príncipe, es una mariposa.

No nos quejemos de que ya no hay príncipes ni de que los hombres ya no son caballeros, si es que nosotras tampoco somos princesas de cuento (y tampoco queremos serlo)

Sinceramente, no ponen como tontas en los cuentos, yo particularmente no quiero eso. La idea de hablar con pájaros me hace gracia, pero en los cuentos siempre nos toca aguantar a una bruja y esperar a un príncipe que tarda años en llegar y encima, viaja en caballo, lo cual es muy incómodo.

Os voy a hacer una lista de pros y contras de no vivir en un cuento de hadas ¡y veréis como no todo es tan malo como parece!  Empiezo por lo malo, que así cuando leáis los bueno, os dais una alegría.

INCONVENIENTES

1. Los hombres de antes eran más detallistas

No he conocido a ningún hombre de hace siglos, pero se rumorea que antes los hombres eran más detallistas. O por lo menos, se dice que eran más educados.

Pero claro, ahora luchamos por la igualdad, así que nos toca ser educados a todos (la cosa es que la educación hoy en día está en coma)

2. Antes los piropos eran bonitos

Llamadme rara, pero a mi eso de “mami que ricas estás” no me parece un piropo, así que lo siento chicos si os he arruinado vuestros planes de conquista pero VAIS MAL.

Según me ha contado mi abuela, antes los hombres te dedicaban piropos tales como: “Tus ojos me iluminan el día” y no os digo más de los poemas que había inspirados en mujeres.

A mi todo me parece muy cursi, pero oye, es bonito iluminar el día de alguien (pero sin pasarse de cursi, por favor)

3. Las princesas eran una flor delicada

Esto en realidad podría ser bueno, porque al parecer hace siglos la mujer solo sabía barrer y fregar, y para todo lo demás mastercard.

Es bonito que te traten como una dama, eso podría mantenerse, pero el tema de tratarnos como pétalos de rosa que se vuelan con el viento era muy exagerado. Las mujeres tenían dos brazos y dos piernas igual que ahora, no sé qué clase de discapacidad veían hace siglos en nosotras. (Hace siglos y hace menos, porque algunos cuentos no tienen tantos años)

cenicienta

4. Comer perdices y ser felices

En los cuentos es todo maravilloso, los enamorados se casan y ya son felices para siempre.

Obviamente, antes no existía el divorcio y la frase de “juntos hasta que la muerte nos separe” tenía sentido. Pero ¿felices? Ya me hubiese gustado a mi ver al príncipe de Blancanieves después de unos años aguantando a Blancanieves hablando con animales de su vida íntima.

Y la idea de comer perdices, lo siento pero no me atrae. Los regalices también pegan, y están más buenos.

psicologia-princesas

5. Ahora los príncipes tienen muchas princesas

A lo mejor antes también, no lo sé porque nunca he vivido en un cuento.  Pero lo que está claro, es que con esto de las discotecas, las redes sociales, y etc… los hombres pueden conocer muchas “princesitas” sin necesidad de cruzar un bosque lleno de bichos.

Os quejareis chicos, ahora podéis meter más goles.

VENTAJAS

1. Los caballos son incómodos

Ahora los hombres van en coche, o en su defecto, tienen abono de transporte público.

Y es que, ¿quién se imagina yendo a caballo con su chico? Un poco incómodo para nuestros preciosos traseros, ¿no?

Después de esto alguien me llamará mala persona pero, ¿a quién no le gusta que le vayan a buscar a su casa en coche sin tener que andar hasta la parada de metro más cercana?

Pues eso, ventaja número uno de vivir en el siglo XXI sin príncipes.

car_2

2. Nosotras también podemos conocer a muchos “príncipes”

Lo mismo que los hombres salen, nosotras también salimos y conocemos a gente. Y creedme, que una princesita de cuento lo tenía un poco complicado a la hora de ligar teniendo en cuenta que viviendo en una cabaña en un bosque como Blancanieves lo más cercano a un hombre que tenía eran los 7 enanitos.

3. Existe el divorcio

Odio que la gente se divorcie, tiene que ser muy duro y no se lo deseo a nadie. Pero a veces, no hay otro remedio, si la convivencia en pareja no funciona.

Si vuestro príncipe no es ese, no pasa nada, al menos puedes buscar otro. Pero en un cuento, si no aguantabas al príncipe te tenias que aguantar porque el divorcio no existía. Y por muy grande que fuese el castillo del reino, seguro que os cruzabais por los pasillos.

 

4. Adiós vestidos incómodos!

Creo que esta es la mayor ventaja de no vivir en un cuento de hadas. Yo prefiero unos vaqueros, a un vestido pomposo. ¿Quién entra por la puerta del autobús con un vestido así?

Captura115

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya animado un poco el día y que sepáis que no necesitáis vivir en un cuento de hadas para ser felices (y comer perdices)

5 comentarios sobre “Los príncipes ya no son azules.

  1. Si existen dos disney movies a las que tengo profundo repelús estas dos Blancanieves y la Cenicienta.. ewh! es todo tan… cándido! jesus! me puede…

    Actualmente prefiero cualquier personaje disney o no disney que se parezca más a los de carne y huesos. Y no hay pocos con los que babear… lol

    hay una frase que va estupenda para el post de hoy, la leí hace días y me gusto tanto que la guarde.

    ” El lobo siempre sera el malo si solo escuchamos a caperucita”

    happy weekend,
    sweetheart!

    Le gusta a 1 persona

Responder

