“Ya no me hablas”

Hoy vengo a hablaros de algo  que odio con todo mi ser. Cuando alguien te dice la frase “Ya no me hablas”. Esa frase, que alguien te escribe después de semanas, meses e incluso años (me ha pasado) y que te hace plantearte varias cosas, entre ellas el asesinato.

1. ¿Por qué no me has hablado tú?

Cuando alguien me dice que ya no hablamos, me pregunto, ¿y tú? ¿no tienes manos para escribir o boca para hablar?

Si tantas ganas tienes de que alguien te hable, lo mejor será que hables tú. Porque si alguien lleva mucho tiempo sin hablarte será porque, quizá (y corregidme si me equivoco) no le apetece hablar contigo.

2. Algo mal habrás hecho

Plantéate que, si alguien no te ha hablado durante mucho tiempo es porque ALGO ha pasado. A lo mejor has hecho algo mal, en cuyo caso, preguntarlo después de meses no tiene sentido.

En muchas ocasiones, cuando alguien me habla después de mucho tiempo, no me apetece ni contestar, a menos que sea una persona, que por motivos personales no haya podido hablar conmigo. Pero en la mayor parte de los casos, es porque algo me ha hecho y simplemente no me ha apetecido empezar una conversación que no lleva a ningún lado.

600full-the-little-rascals-screenshot

3. Quiere algo

Si alguien te habla después de mucho tiempo, suele ocurrir que quiere algo. Dudo mucho que le interesen tus notas en los exámenes o qué es lo que comiste ayer.

Y con querer algo me refiero a varias cosas:

– Eres útil para algo

A lo mejor tú sabes hacer algo, o tienes algo que le interesa a esa persona y para pedírtelo, antes necesita sacar conversación. No pasa nada, si te conviene puedes perfectamente hacerle el favor y ayudarle, a menos que tengas planes de venganza contra esa persona. Pero compartir es vivir, no vamos a ser tan malvados.

– Les pica la “curiosidad”

Sí, y con curiosidad hablo de frases míticas del tipo “a ver si quedamos como antes” lo cual sabemos que significa que en ese momento no tienen a nadie con quien quedar para satisfacer sus necesidades más primarias y te hablan a ti por si cuela.

Ups, lo siento. en este momento tengo marido, novio, amante, perro y me he mudado a la calle “que te den”

A-c6xF9CYAA8kN2

– Se aburren 

Típica situación en la que te aburres, no tienes a nadie con quien hablar y revisas tu lista de Whatsapp a ver si hay alguien con quien hace mucho tiempo que no hablas. Pues bien, esto es tan típico que me lo tomo a risa.

No pasa nada porque os aburrais, pero al menos, si sacaos conversación pensados un guión más extenso que el de “hola, qué tal, qué me cuentas”

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima vez que me apetezca desahogarme! (Sé que no rima, pero las palabras que riman con bizcocho y no son ocho, son demasiado vulgares para que las diga mi delicada boca)

Feliz semana superrayados/as!

2 comentarios sobre ““Ya no me hablas”

  1. Muy de acuerdo con las cosas que dices. También está la opción de que no te hablen porque bien, pongamos un ejemplo, tu amiga tiene un nuevo novio del cual gira su nueva existencia, a lo que deriva en el “quiere algo de ti” cuando lo dejan o se sienten axfisiados de tanto amor.
    Un besazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mira, pues justamente acabas de nombrar un caso que también me ha pasado y que, por desgracia, es demasiado típico. Pero cada uno sabrá lo que hace y sus consecuencias…

      Muchas gracias por tu opinión, un beso enorme corazón!

      Me gusta

Responder

