10 situaciones típicas de un adicto al móvil

He vuelto bombones!

He estado un poco ocupada, porque tengo una vida aparte de esto, pero vuelvo con ganas de guerra.

En el post de hoy, os hablaré de un tema que nos rodea allá dónde vamos: la necesidad de tener un móvil en nuestras manos. Érase una sociedad pegada al móvil…

No voy a criticar esto, porque os aseguro que yo soy la persona más adicta al móvil que os podéis encontrar, pero reconozco que me gustaría no tener esa dependencia porque vivo pegada al móvil y podría hacer cosas más interesantes.

Aunque yo lo haga, os voy a comentar las 10 situaciones más típicas de las personas adictas a este aparatito tan útil:

1. Sientes la necesidad de mirar la pantalla a cada minuto

Sí, acabas de mirar tus actualizaciones. No tienes whatsapps, no tienes notificaciones de twitter, facebook y ni un mísero me gusta en instagram ¿de verdad crees que un minuto después aparecerá milagrosamente algo interesante en tu móvil?

A mi me ocurre, siento la necesidad constante de mirar la pantalla por si hay algo nuevo, aunque muchas veces lo ignorarás, pero esa satisfacción momentánea que produce recibir un me gusta, o ver que tu barra de actualizaciones no está desierta, te hace llevar tu mano instantáneamente al bolso/bolsillo para comprobarlo.

Yo en ocasiones, dejo esperar un rato sin mirar el móvil para que las notificaciones se acumulen (y hace más ilusión ver todo junto) Sí, suena estúpido, pero muchos lo hacemos, ahora no me llaméis loca.

2. Ese mini infarto cuando no encuentras tu teléfono

Tengo mini infartos de ese tipo a cada hora. El problema es que, estamos tan apegados al móvil que vamos a todas partes con él, y por tanto nos lo podemos olvidar en cualquier parte (véase el baño, la cocina o incluso el hueco del sofá)

3. Quedar con alguien y llevar el móvil en la mano

Full length of young men and women holding cellphone

A esto se le llama mala educación. Yo misma reconozco que a veces lo he hecho, pero, a menos que estés esperando una llamada urgente o necesites algo de vida o muerte, mirar tus likes en instagram mientras hablas con alguien no es de muy buena educación.

Vale que sabemos escuchar sin mirar a la cara pero para eso no quedas con alguien.

4. Haces fotos a las cosas más estúpidas

No sé si a todos os pasará, pero yo desde que existe el fenómeno móvil, instagram, etc… hago fotos a las cosas más absurdas (como por ejemplo comida) aunque sepa que nunca las subiré a la red o ni si quiera las volveré a mirar. Así ocurre, que tenemos el móvil lleno de fotografías sinsentido que no queremos borrar porque nos da pena, pero que ocupan un espacio vital en nuestro móvil.

Por supuesto, hay otro tipo de fotografías que sí son importantes, o que nos gusta mirar en ocasiones. Yo, por ejemplo, hago muchas fotos para inspirarme en mi trabajo. Pero todo lo demás es relleno.

hrana

5. Estamos todo el día conectados pero nadie responde a una llamada WHY?

Esta es la demostración de que somos vagos. Porque, si alguien está todo el día pegado a su whatsapp, que me explique por qué cuando haces una llamada no responde. ¿No se supone que tienes el móvil pegado a la mano?

Conclusión: nos cuesta menos escribir que hablar. Porque responder a una llamada significaría renunciar a mirar la pantalla del móvil durante unos minutos. OH, ¡QUÉ TRAGEDIA!

6. Siempre quieres más y mejor

Te acabas de comprar el móvil de última generación con pantalla HD, memoria RAM de nosecuantitos y blablabla… pero, de repente, tu amigo tiene una versión superior de tu móvil y piensas: lo quiero.

Yo para eso soy bastante pasiva. Me conformo con que mi móvil tenga memoria, vaya rápido y tenga buena cámara. Prefiero gastarme el dinero en otras cosas que en el último modelo de un teléfono (que dentro de un mes estará anticuado)

7. Esa aplicación que nunca usas pero que no quieres borrar

Todos tenemos un aplicación, o varias, que nos descargamos un día por si acaso usábamos o porque nos pareció graciosa, pero que no usas nunca.

Ocupa espacio y a tu móvil le duele. Es como tener novio y no quedar con él. ¿Para qué? Bórrala. Cuando la necesites ya te la volverás a descargar, hay cientos de aplicaciones útiles deseando que las uses!

8. Cuando te quedas sin batería sientes inmune a todo

tumblr_n1v81d1uk41qbaecco1_r1_250

Ese momento en el que te quedas sin batería, y piensas “oh Dios mío, no soy nada, necesito un cargador ya porque seguro que ocurre algo importante y tengo el móvil apagado”

Tranquilo, Obama no te va a llamar para que le sustituyas como presidente ni el amor de tu vida te va a enviar un whatsapp pidiéndote que te cases con él.

Cuando he estado sin móvil, bien porque estaba sin batería, o por motivos como robo o rotura,  os aseguro que lo he pasado mal pero he disfrutado de mi alrededor. He visto cosas que hacía años que no veía, os lo prometo.

Y es que, la cara de la gente cuando viajas en transporte público es muy interesante y te puedes reír mucho si dejas de mirar un rato el móvil.

9. Si no lo capturas en una fotografía no lo has hecho!

Parece que tenemos que capturas todos nuestros momentos en fotografías, porque sino no podremos demostrar que hemos estado en tal sitio o con tal persona.

Y digo yo, si lo has disfrutado, ¿por qué hace falta una fotografía?

Que está bien recordar algunos momentos mediante imágenes, si soy la primera que lo hago, pero al final al único que le importa lo que hagas es a ti. La gente le da “me gusta” a las cosas por darle o porque se aburren, no porque necesiten saber lo que haces a cada instante.

 10. Mirar la hora y no acordarte de qué hora es

Diría que esta es la situación más común de todas desde que existen los móviles. Me pasa siempre. Saco el móvil, preocupada por la hora, y cuando lo guardo me digo a mi misma ¿qué hora es?

Y al final entras en un bucle en el que no dejas de mirar el teléfono por motivos que ni tú mismo sabes.

 

 

Bueno amigos, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os hayáis sentido identificados, porque sí, también sois unos adictos al móvil, no lo neguéis!

3 comentarios sobre “10 situaciones típicas de un adicto al móvil

  1. Hoy has sabido dar en la diana con el tema del post; sin duda alguna.
    Iré comentando por partes, igual que has hecho tu y así no me dejo nada.

    1. Sientes la necesidad de mirar la pantalla a cada minuto.
    Es una de esas cosas que me da rabia, pero lo hago lol. Aunque a mi favor diré que hago un esfuerzo por no hacerlo, incluso que te llegue un whats o algun aviso y decir, bah, dp lo leo y luego ya no me acuerdo xd ( cuesta, pero no es imposible)

    2. Ese mini infarto cuando no encuentras tu teléfono.
    Buenoo… Podría decirte varios casos y el calor que te entra de repente de pánico…

    3. Quedar con alguien y llevar el móvil en la mano
    Mmhhm… ¿Y lo de ir a comer y dejar el móvil en la mesa? Feo. Y en alguna ocasión lo he hecho… :/

    4. Haces fotos a las cosas más estúpidas.
    ¡¡Todas las que quieras!! bendito sea el cerebro que dio vida a Instagram! jaja… Y aprovecho para añadir la “9. Si no lo capturas en una fotografía no lo has hecho!” … bullshit!

    La 5 me la salto, porque generalmente si me llaman lo cojo, y la 6, 7, 8 las voy a reducir a un solo comentario.
    Hoy en día estrenar smartphone hace más ilusión que estrenar ropa ( no es mi caso, ni siquiera el tuyo lo sé xD) y también muy tentador y a todos nos gusta presumir. ¿Cuál es el problema? El money, ofc. Si te digo la verdad, ni borracha me iba a gastar 600/700e con un móvil cuándo hoy en día, por suerte, hay marcas que por mucho menos, tienes uno con buena memoria, cámara y batería. Básicamente es en dónde yo pongo más hincapié a la hora de decidirme por uno u otro, a parte del aspecto físico, evidentemente.
    ¿Tema app? well… soy mucho de probar y borrar. ¿Batería? Por desgracia ando con una batería portátil en el bolso, sobretodo si me voy el día fuera.

    Por último, mirar la hora y no saber que hora era y tener que volver a mirarlo es un clásico de tener smartphone xD

    Aquí te dejo el comentario, 😉
    OxX.

    Le gusta a 1 persona

Responder

