No somos nada pero, ¿Qué somos?

¿Qué tal pezqueñines?

Se acerca San Valentín y hay que dejar claras muchas cosas. Algunos estáis enamorados, en pareja, felices y comiendo perdices. Otros estáis más solos que la una (tranquilos, la caja de bombones os la podéis comer solos sin que nadie os moleste) Pero hay otro grupo aparte de los emparejados y los solitarios: LOS QUE NO SABEN NADA

Creo que este grupo es el más típico de esta sociedad. Se trata de esa relación no definida que cuando te preguntan: ¿qué sois? Te quedas pensando y no llegas a ninguna conclusión.

Sí, estais quedando, hablais cada día y os lleváis bien. Pero llegan días como San Valentín y no sabes si teneis que regalaros algo o simplemente veros como un día normal (aún sabiendo que os encontrareis parejitas de la mano que SÍ saben lo que son)

Pues bien, os os hablaré de esas relaciones no definidas, esa duda existencial que os corroe por dentro y que os impulsa a decir ¿QUÉ SOMOS?

Ay, el famoso “qué somos”. En primer lugar, soy partidaria de no preguntar eso hasta que no esté muy segura de que una relación va a algún lado. De hecho diría que nunca lo he preguntado. Y también creo, que si estás a gusto con la situación actual NO HACE FALTA PREGUNTAR NADA, porque las cosas toman su rumbo y lo que tenga que ser será. A veces ESA PREGUNTA solamente asusta y hace que la supuesta relación de pasos hacia atrás.

Dentro del grupo “no sé que somos pero aquí estamos” hay varios subgrupos, comprueba si estás dentro de uno de ellos para hacer, o que te hagan la temida pregunta.

1. LOS AMIGOVIOS

Digo amigovio porque esta palabra ha sido añadida hace poco a la RAE y según ésta significa “Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”

Seamos claros, la diferencia entre novios y amigovios es el nivel de compromiso. Los amigovios se ven cuando quieren, pero sin tener obligación de verse muy a menudo. No obstante, esto depende de la persona, pero en realidad es una relación muy parecida a una pareja pero para personas que tienen miedo al compromiso  o que no están seguras de que quieren tener algo serio con la otra persona.

Pero, ¿puedo estar con otras personas mientras tengo un amigovio?

Eso depende de lo que defina cada uno, pero normalmente, por protocolo no. Porque, a menos que lo tengáis muy claro y no haya sentimientos de por medio, vienen los celos y con los celos las peleas y al final los amigovios parecen enamorados peleados.

En definitiva, suele ser una relación un poco cobarde. Es como “sí, somos novios pero sin decirlo” Es lo que antes se llamaba “rollo serio” y aquí donde lo veis, es una de la relaciones más comunes hoy en día porque parece que nos asusta comprometernos. No es malo eh, en realidad, es una relación que no agobia ya que no tiene previsión de futuro a largo plazo. Así que, si eres una persona que se agobia, ADELANTE.

El problema de estas relaciones es que siempre hay uno que tiende a querer definir algo más, mientras que el otro no suele querer, y al final cada uno toma su camino.

37952_64675_giphy2_500_207

 2. LOS FOLLAMIGOS

Siendo claros, este grupo no se nos puede olvidar porque es más típico de lo que creemos. Es la reina de las relaciones por diversión y sin compromiso. A quien no le guste la palabra, que lo llame como quiera, pero es así: relación sexual sin compromiso con alguien a quien conoces bien. 

¿Por qué surge esto? 

Este tipo de relación suele surgir entre personas solteras, que no quieren ningún tipo de compromiso pero no quieren dejar de disfrutar (porque estar soltero no significa estar a pan y agua) Lo bueno de esta relación es que se da entre personas que se conocen y hay confianza. Esto, en principio es bueno ya que no es como los rollos de una noche, en los cuales te puede tocar un depravado. Aquí sabes lo que haces y con quién lo haces. 

Problemas

Que una de las partes del “contrato” se empareje con otro y decida romper el contrato. Con lo cual, se te acabó el chollo.

Otro problema que puede surgir es que uno de ellos quiera algo más en la relación, y el otro quiera seguir en ese estatus de follamigos. Cuidado, porque a veces este tipo de relaciones enganchan, y aunque no lo parezca, pueden ir a más sin darnos cuenta.

follamigo

3. LOS “TE LLAMO CUANDO NO TENGO NADA”

Este grupo es un asco. Es la típica persona que te habla, o a la que hablas, cuando no tienes nada que hacer. No llega ni a amigovio ni a follamigo, porque os veis tan de vez en cuando que a veces no os acordais ni de dónde tenía el lunar de la cara.

Por favor, aquí nunca preguntéis ¿qué somos? Porque no sois nada, solo personas que se aburren y quedan cuando les da la gana.

4. LOS EX

En algunos casos también hay que meter a los ex en el saco porque también es un tipo de relación.

Si te sigues viendo con tu ex aún después de haber cortado y haberos tirado los trastos a la cabeza, se trata de una relación no definida. Quizá porque uno de los dos, o los dos, aún siente algo y no quiere despedirse del todo, o bien porque en ese momento no tienen a otra persona y “mientras tanto” se entretienen.

ERROR.

Cada uno hace lo que quiere, pero no es muy buena idea. Y, por supuesto, en este caso no hace falta preguntar ¿qué somos? porque sabéis lo que sois.

Los problemas principales de este tipo de relación es que uno de ellos suele seguir sintiendo algo y al final lo pasa mal.

Otro problema es que se intente volver a la relación demasiado pronto, y al final los problemas que hicieron que se acabase, se hagan más grandes y todo acabe en una guerra.

tumblr_inline_milyzj4N5Y1qz4rgp

Y hasta aquí el post de hoy. No os preocupéis si estáis dentro de estos grupos, al menos teneis a alguien que os escribe aunque sea porque le conviene. Y, para qué mentir, vosotros hacéis lo mismo.

Feliz semana y no os infleis a chocolate en San Valentín, que cae en sábado y podéis salir de fiesta junto con otros solterines.

Anuncios

Un comentario sobre “No somos nada pero, ¿Qué somos?

  1. Jajajajajaja. Me encanta el tema, de hecho podríamos escribir un libro. Los amigo obvios bufffff qué perezas, los de no tengo nada que hacer, puag. Y los exs ummmmm, en el
    Momento los polv*s de propina estan bien pero pueden jugar malas pasadas. Genial post Luci.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s