Canciones que son más que canciones

No voy a decir nada nuevo.

Voy a hablaros de esas canciones que más que canciones son personas, momentos, recuerdos… que cuando las escuchas te remueven hasta la sangre.

Hay canciones, que aunque no estén dedicadas, te recuerdan a alguien porque, no sé, viviste algo especial en algún momento mientras sonaba su estribillo o quizá porque su letra te recuerde a algún momento en especial de tu vida.

Estoy completamente segura de que, si ahora mismo os pregunto, estaréis pensando en la letra de una canción en concreto, o en una persona.

53104b576043d52b19d1694c93393831

Podría nombraros cientos de canciones que me recuerdan a alguien o a algo, que me traen recuerdos y que me encanta escuchar. Otras, en cambio, son tristes. No porque hablen de tragedias, sino porque te trasladan al pasado, a un pasado que echas de menos. Y entonces te digo, ¿por qué guardas esa canción? ¿Por qué te empeñas en escuchar algo que te va a doler? ¿Acaso somos masocas?

Sinceramente, es horrible que una canción que te guste, a la vez te traiga malos recuerdos porque, o dejas de escucharla o sufres cada vez que lo haces.

Sin embargo, esto no es malo del todo. He descubierto que cuando escuchas cierta canción y dejas de sentirte mal por dentro, significa que has superado aquello que te ponía triste. En cierto modo, es una prueba para saber que avanzamos y que no todo es negro.

De todas formas hay otras que te recuerdan al verano, a momentos felices y que te animan hasta los días más grises. Yo misma tengo una lista de reproducción con esas canciones. A veces son como una medicina: las escuchas y te hacen feliz. ¿Qué tendrá la música que puede cambiar nuestro estado de ánimo?

Luego están esos días en los que quieres llorar. Porque sí, hay personas a las que, de repente, les apetece llorar porque han tenido un mal día, o porque quieren desahogarse, y les da por ponerse canciones tristes. (Yo misma lo he hecho alguna vez, lo admito) En ese caso, también puedes tener una lista de reproducción, y podrías titularla “soy masoquista y me gusta llorar con canciones”. Así al menos te ahorras el tiempo de tener que buscar toda la música que te hace soltar unas lagrimillas.

Pero por favor, una cosa os digo, a la próxima persona que me ponga la canción “te pintaron pajaritos en el aire” le pinto pajaritos en la cara PORQUE LA ODIO, y la odiaré siempre. Y cuando estás de fiesta, y suena la canción que odias, creezme que os amarga la noche.

Feliz fin de semana superrayadas! Y recordad: si escuchais música, que sea para bailar, no quiero que nadie llore si no es por partir una cebolla.

c079b386506dc97c31008fbdeb3e8f7c

 

 

4 comentarios sobre “Canciones que son más que canciones

  1. ¿Sinceramente? No sé qué sería de mi sin la música. Me llevo el mp3 a todas partes, ya lo sabes, sobretodo en mis caminatas largas o incluso yendo de casa al trabajo. Habrá días que me apetezca algo más bailongo/con marcha, sobretodo si es por la mañana o llevo un paso más rápido, y más pausadas si no voy con prisa…

    ¿Canciones con recuerdos? A montones. Y justo hace pocos días escuche una en la radio que hacía mucho que no oía y me trae muy buenos recuerdos. Me sorprendió escucharla, pero me hizo mucho ilusión, me hizo sonreír, jeje y como esa, muchas otras. Y luego están las tristes que suelo usarlas cuando necesito escribir una escena triste o con sentimiento en mi fanfic hahaha..

    Y voy a terminar dejando una frase que leí anoche en una website y en la que no puedo estar más de acuerdo.

    “Without music life would be a mistake”

    ♥!big hug nyc girl!

    Le gusta a 1 persona

Responder

