¿Puedes hacer daño a alguien que quieres?

Me he hecho esta pregunta mil y una veces. ¿Puedes hacer daño a alguien que aprecias? ¿De verdad puedes soportar la cara de alguien cuando sabes que le has decepcionado completamente?

En mi opinión, la respuesta es NO.

Si de verdad quieres a alguien, ver una lágrima suya es lo último que querrías. Y creo que todos pensamos lo mismo, aunque no lo digáis.

No estoy hablando solamente de pareja., la familia también entra en el saco. Reconozco que a veces me equivoco, hago daño sin querer y después rectifico. Un ejemplo es cuando gritamos a nuestra familia en un arrebato de ira, pero después piensas “no debería, no quiero” porque les quieres y sabes lo que les duele eso.

Pero ¿hacer algo aposta, sabiendo que va a doler, a alguien a quien supuestamente quieres? Lo siento pero, plantéate que no quieres tanto a esa persona como presumes.

Ah bueno, y ahora entramos en terreno pantanoso: LA PAREJA

He visto a cientos de parejas hacerse daño por “orgullo” como si fuese una lucha de “a ver quién es más fuerte” sin darse cuenta de que lo que tendrían que hacer es unirse para ser más fuertes en vez de tirarse los trastos a la cabeza.

Esto hablando del caso en que los dos se hagan daño mutuamente, que no está bien del todo, pero al menos es mutuo y está igualada la “batalla”. Pero ¿y que me decís del tema engaño?

¿De verdad me podeis decir que podéis ver a alguien llorando porque le habéis engañado y seguir haciéndolo? Un desliz lo puede tener cualquiera pero, un desliz es un desliz, y a la segunda vez ya es a posta. Y cuando sabes que alguien que te importa va a sufrir a costa de lo que estás haciendo, y aún así lo sigues haciendo y te excusas diciendo que “no puedes controlarte” o que “no sabías lo que hacías”, o no quieres a esa persona, o directamente no sabes lo que se siente cuando te hacen lo mismo.

Es un tema que me pone muy nerviosa, porque, llamadme rara, pero yo antes de engañar a alguien y verle sufrir, prefiero ser clara y, o cortar por lo sano, o decir la verdad como es. Nunca me ha gustado alargar el sufrimiento de alguien, ni ver llorar a nadie a mi costa. ¿Por qué?

Porque cuando aprecias a alguien, y ves que le has decepcionado, te repites a ti mismo mil veces que no quieres volver a ver eso, no quieres volver a ver como esa persona se aguanta las lágrimas o las ganas de pegarte, no quieres ver cómo una relación (ya sea de amor o de amistad) se estropea por algo que has hecho tú, que tú mismo has creado. No puedes ver cómo esa persona tiene ganas de decirte adiós, y, sin embargo te pide que te quedes y poco más, te da una segunda oportunidad pensando que nunca volverá a pasar.

2fefd53f844e898ebe8228d9706cfa0b

Creedme, que las segundas oportunidades no se suelen dar a cualquiera, y desaprovechar algo así es como tirar billetes de quinientos al mar. Si alguien te da una segunda oportunidad, y la vuelves a perder, ¿cuánto quieres a esa persona? Si de verdad sabes que no vas a aprovecharla, no la cojas, porque estás haciendo perder el tiempo a esa persona mientras podría estar con alguien que de verdad disfrutaría viéndole sonreír, y no haciéndole llorar.

Y no hablemos del tema “maltrato” tanto físico como psicológico porque me enervo y me entran ganas de matar a alguien. ¿De verdad alguien que quiere a una persona puede pegarla, o insultarla? Eso es de cobardes, y los cobardes no saben amar porque tienen miedo de sentir.

d6e246109ed9343759b466b31ec8a8ba

Yo lo tengo muy claro, quien me quiere no me hace daño. Y dicho esto, te planteas que hay muy pocas personas que te quieren de verdad, pero que a esas personas hay que cuidarlas porque valen más que un millón de I phone 6.

Muchos besos superrayadas, espero que no hagáis sufrir a nadie ni que os hagan sufrir porque me enfado.

 

 

3 comentarios sobre “¿Puedes hacer daño a alguien que quieres?

Responder

