¿Querer o que te quieran?

Y tú ¿qué prefieres?

Qué pregunta tan abierta, ¿verdad? Si en realidad, la clave de todo sería “querer y ser querido”, pero en muchas ocasiones, tenemos que elegir entre una de las dos porque, amigos: la vida es un poco perra.

2f60a3086faaddc497a6c51eb1eca9b0

Yo me he preguntado miles de veces qué prefiero. Habrá gente que me responda: es mejor que te quieran, sufres menos. ¿En serio?

No lo veo así. Al contrario, saber que alguien te quiere y que no puedes darle lo que pide porque, simplemente no puedes forzarte a sentir cosas que no existen, es la peor sensación del mundo. Llamadme rara, pero hacer sufrir a alguien no entra en mis planes de futuro.

Sería muy sencillo decir “quiero enamorarme de esta persona” y enamorarte. En realidad, sería perfecto porque podrías corresponder a quien te llama pero no, señores y señoras, hay algo que se llama vida que se resume en que, lo que quieras de verdad es difícil, y si no es difícil es que tienes mucha suerte (y podrías compartir tu secreto)

En cambio, querer a alguien es diferente. Puedes acabar escaldado, puedes darte de cabezazos contra una pared, sí, pero sientes algo. Es bonito sentir, porque vives por algo. Aunque ese algo te de dolores de cabeza, al final, por mucho que nos quejemos, la gente es más feliz cuando está enamorada porque tiene algo en lo que pensar.

Obviamente tenemos mil cosas en las que pensar: trabajo, dinero, familia, amigos… pero es diferente, no me lo neguéis.

Yo elijo querer. Me encanta tener algo, alguien en quien pensar, y cuando no lo tengo, claramente puedo vivir tranquila y no me voy a morir, pero sientes un vacío. Una necesidad de sentir algo, de ir a por algo que quieres, de arriesgar y perder. O ganar.

Y ya no os digo si es correspondido. Si quieres y te quieren, joder, ¿puede haber algo mejor? Muchas veces esto suele estar desequilibrado y una parte siente más que la otra, o de forma diferente pero, al fin y al cabo, has llegado al cúlmen de todo: desear y tener

Y tú ¿qué eliges?

1c0c3546e4eba0cd45ccc7e8b639cca7

Anuncios

Un comentario sobre “¿Querer o que te quieran?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s