Soñar despierto y otras formas de ser feliz

Te vas a la cama y llega ese momento antes de caer en el sueño, en el que puedes pensar lo que quieras, imaginarte otra realidad y ser lo que te apetezca ser. Pero, ¿hace falta irse a la cama para soñar?

Yo a eso no lo llamo literalmente soñar, porque cuando soñamos estando dormidos, soñamos lo que nuestra mente quiere que ocurra, reproducimos imágenes que quizá no nos apetezca ver e incluso tenemos pesadillas pero, ¿qué me decís de soñar despierto? ¿puede haber algo mejor?

Llevo toda mi vida soñando despierta, en cualquier lugar, a cualquier hora, en los momentos más inesperados. Es una forma de alejarse de la realidad cuando no te apetece vivirla o cuando crees que hay algo mejor. O simplemente, porque te aburres.

71b45dc7a10b08e9ed1df7502d66b68d

Seguro que no soy la única que se imagina mundos paralelos y se imagina historias en las que todo sale bien. Es increíble lo que puede hacer nuestra imaginación, te puedes imaginar lo que vas a ser dentro de unos años, te imaginas trabajando en el trabajo de tus sueños, pasando el rato con quien quieres, viviendo historias de amor dignas de película. Y es que, a veces somos muy teatreros y nos encanta el drama. Yo misma me puedo imaginar cualquier cosa incluso cuando voy andando por la calle, no sé, quizá soy muy soñadora o tengo mucha imaginación, pero en mi cabeza la vida es mejor. ¿Me vas a decir que tú no lo has hecho?

¿Qué me dices de cuando te pones los cascos por la calle, y te crees que estás participando en un videoclip en el que eres el crack bailando, y crees que te vas a comer el mundo? Y en realidad, la gente solo ve a alguien con unos cascos enredados andando deprisa y con cara de felicidad. Eso, amiguito mío, también es soñar despierto.

O cuando ves ese vestido que te encanta,  te imaginas con él puesto y piensas que podrías hacer que todo el mundo se girase a tu paso porque, joder, ibas a estar increíble. De hecho, cuando nos compramos cualquier cosa, ya sea ropa o lo que me queráis decir, nos imaginamos lo que haremos con ello. Esto también es soñar.

Esto a veces es peligroso, mucho más que andar mientras miras el whatsapp, porque si vas soñando despierto mientras andas a veces es como ir a ciegas. Vas en una nube, te hablan y ni te enteras, prefieres estar en tu cabeza. Es muy bonito, pero cuidado, porque te pueden atropellar. Así que si sueñas despierto, intenta hacerlo sentado, que yo más de una vez he podido tener un accidente.

f26078131cd8bdf029fc29111c8964cd

Luego llega el momento en el que alguien te dice: ¿estás empanada? Y vuelves a tu realidad como si nada hubiese pasado, pero te acuerdas de por dónde dejaste “tu historia” para continuarla más tarde. En realidad, si eres capaz de hacer eso, te felicito, porque tienes dentro a un auténtico creativo en potencia deseando salir. Podríamos escribir libros completos con las historias que nos imaginamos, hacer películas, obras de teatro, y es que la imaginación es increíble.

Queridos mios, las personas que soñamos despiertas, no vivimos “empanadas” simplemente nos gusta imaginar un mundo mejor, alejarnos de lo que nos aburre o nos parece rutinario, nos gusta pensar que hay algo mejor y, mientras esperamos a que ocurra, nos lo imaginamos. En realidad es como un plan, con el único inconveniente de que mucha veces, se queda en nuestra cabeza y nunca se hace realidad pero, ¿sabeis qué os digo? Que mientras tenga imaginación tendré vida, porque es mejor soñar con algo que te gustaría que pasase, que resignarse a pensar en lo que está pasando aunque no te guste.

Y las personas que sueñan despiertas, son más que soñadores, son artistas porque crean algo que no existe. 

f30366e51840173320ea19cf28d84f93

Anuncios

6 comentarios sobre “Soñar despierto y otras formas de ser feliz

  1. ” (…) mientras tenga imaginación tendré vida, porque es mejor soñar con algo que te gustaría que pasase, que resignarse a pensar en lo que está pasando aunque no te guste.
    Y las personas que sueñan despiertas, son más que soñadores, son artistas porque crean algo que no existe.”

    i’m feeling flattered after read that!

    Créeme si te digo que si ser una soñadora empedernida fuera remunerado, i’d be rich! Me paso el día entero con la cabeza en otro mundo cuando no necesito centrarme en nada; la mayor parte del tiempo escribiendo. Supongo que por algún motivo me puse a escribir fanfics…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay amiga, cómo te entiendo! Y es cierto, qué pena que no nos paguen por soñar despiertas, porque pagarían por nuestras historias más que por cualquier best seller que conozcamos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s