Vive por los que ya no pueden: Marzo se viste de luto

Hoy hago un alto en el camino. Hoy no quiero hablar de amor, del pasado ni de nada superficial. Hoy quiero que olvidemos esos “problemillas” y pensamos que hay cosas peores que “alguien te deje en una relación” o “que te hagan la cobra”. Quiero plantearos que hay cosas más importantes en esta vida, como por ejemplo la propia vida.

Y direis, ¿a dónde quiere llegar?

Pues todo esto viene a cuento del trágico accidente aéreo que ha ocurrido en Francia esta semana. Afortunadamente, no ha tocado a nadie que yo conozca pero, ¿es eso acaso algo importante? ¿Por ello no nos tiene que doler? Es que nos podría haber pasado a cualquiera o a cualquier que conociésemos.

Todas esas personas que han muerto han dejado atrás una vida y un futuro que ya no va a poder cumplirse, unos sueños que conseguir y muchas personas a las que querer. Muchas de esas personas habían planeado viajes, querían estudiar una carrera, o simplemente casarse en un futuro. Y ya no pueden. No pueden porque la vida es así, porque nunca sabes lo que te va a pasar, nunca sabes si te ocurrirá algo en un avión, en un coche o andando por la calle un día cualquiera. Puedes tener todo el cuidado del mundo, pero las cosas pasan y, a veces, no podemos pedir una explicación.

Es muy duro pensar así, pero es la verdad. Y hay cosas que no se pueden cambiar. Da igual que te quedes en casa, porque los accidentes también ocurren en una casa. Lo único que puedes hacer, y de hecho es para lo que estás en este mundo es VIVIR. 

VIVE porque nunca sabes cuando dejarás de hacerlo, pero si no lo haces, creemé, te irás en vano. Vamos a disfrutar un poco de la vida, vamos a dejar de hundirnos por tonterías, hay cosas peores y solo hay una cosa que no tiene solución y es la muerte.

Yo veo cada día a personas que salen adelante con mil problemas a cuestas, y pienso: “me quejo de vicio” Y es verdad, hay personas que luchan aunque no tengan ni con qué luchar, enfermedades que les consumen, pobreza que no les permite ni llevarse un trozo de pan a la boca… ¿y nos vamos a quejar porque alguien no nos conteste en whatsapp?

Pues lo siento mucho, pero después de ver estas cosas, cada vez que me queje me plantearé si merece la pena. Porque hay personas con problemas peores que en vez de quejarse, hacen algo por cambiar las cosas o por lo menos VIVEN, que para eso estamos aquí.

Y desde aquí, aunque nadie me lea, mi pésame a todas las familias y amigos de las víctimas de este accidente que ha dejado una sombra negra en el mes de marzo. Una fecha más que recordar, que ojalá no tuviese que ser recordada. Los siento por los hijos que tendrán que vivir sin sus padres, por los padres que no verán a sus hijos crecer, por los sueños sin cumplir. Pero vosotros podéis, sois fuertes solo por el hecho de vivir a partir de ahora. 

 

A rescue helicopter from the French Securite Civile flies towards the French Alps during a rescue operation near the crash site of an Airbus A320

Anuncios

3 comentarios sobre “Vive por los que ya no pueden: Marzo se viste de luto

  1. Qué bonito Yang…
    En el momento que me enteré, llevaba mi plato a la mesa para comer, me entró un escalofrío nada más leer los titulares del programa que estaba viendo mi padre. Juraría que incluso me sentó mal la comida, esto se unió a una mala tarde en el curro y para rematarlo apenas cené. No me quitaba de encima el mal cuerpo por todos los que habían perdido la vida y los que con ellos se les había ido la suya al saber de la noticia.

    Catastrófico; y es por decir algo. Delante un suceso de estas dimensiones no hay palabras con la que expresarse. Aún más cuando te enteras que de tu ciudad hay tres personas que iban en ese avión, y a pesar que no las conocía personalmente, nunca volveré a cruzarme con ellas por la calle, a verlas de lejos en un evento de la ciudad, festividad, etc aún y desconocer cómo eran.

    Tú lo has dicho, hemos llegado a un punto en el que nos preocupamos por gilipolleces como una respuesta en el whats, cuando lo importante somos nosotros y aquellos con los que nosotros queremos disfrutar y sabemos que ellos también disfrutan.
    Hacer algo por aquellos que nos importan sin importar si es su aniversario, comerte ese cruasan de xocolate sin importar donde se ponga – jajaja – Sí, hay que controlarse, pero un capricho a la semana o cada cuando a ti te apetezca no hace daño y eso te hace sentir de pm. Esta bien cuidarse, pero después de todos los últimos trágicos acontecimeintos si no te mata el colesterol lo hará un accidente de tren, avión, o un loco yendo por la calle con una pistola. Por lo que no puedo añadir nada más a lo que has dicho que un claro “carpe diem”. Aunque, en verdad, yo prefiero otra yes mucho mejor:

    HAKUNA MATATA!

    hahaha… ♥!

    pd. demasiado fan de las pelis de animación… 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s