Cuídate

byeee

Y te dicen “cuídate” como si eso solucionase algo.

Te dicen “cuídate” y se van, y le dejan el relevo a otro como si cualquiera pudiese ocuparse de nuestros sentimientos como si fuesen un mueble al que dejas en una tienda de segunda mano.

Pues no. No me digas que me cuide solamente porque es algo que tú no te ves capaz de hacer. No hagas como si te preocupase lo que me pasa, como si te doliese si me pasa algo, si lloro o si me hacen daño.

No sé si alguna vez os habrán dicho “cuídate”, pero por si no lo sabeis, es una forma más de despedirse sin dar explicaciones. Es una forma de quedar bien, para que pensemos que se preocupan por nosotros.

No, queridos, no. Una persona que se preocupa por ti, no deja que te cuides solo. Te cuida. Le mataría algo por dentro si te pasa algo, y mataría al que te hiciese daño.

Alguien que se preocupa por ti nunca te haría daño. No se iría y te dejaría ahí solo, cuidándote.

Yo sé cuidarme perfectamente, he sobrevivido hasta ahora sin que me atropelle un coche, o sin lesionarme gravemente. Pero no se trata de ese tipo de cuidado. Cuando una persona te está diciendo “cuídate” te está diciendo: “no llores si me voy, sé fuerte y haz como si no hubiese pasado nada. Busca a alguien que no te haga lo que te he hecho yo”

Saben que no pueden cuidarte, saben que te van a hacer daño, y como saben que lo vas a pasar mal se van. Se van porque creen que es mejor, porque creen que con ellos vas a estar peor de lo que estarías solo. Y entonces dicen adiós a sus responsabilidades. Te han hecho daño, te han descuidado pero te dicen “cuídate” y parece que con eso, lo arreglan todo. Como si con decir una palabra pudiésemos cuidarnos solos.

No sé a vosotros, pero a mi me duele más que me digan que me cuide a que me digan adiós. No me gustan las despedidas, pero me gustan las cosas claras y no me gusta la gente cobarde.

Y esto no acaba aquí. A veces, además de decirte que te cuides, te dicen que eres demasiado especial como para que alguien te haga daño. Que no dejes que nadie te haga daño.

No sé si os dais cuenta, de que esas personas que se despiden son las que saben que os harán daño. Cuando os dicen que tengáis cuidado, en realidad quieren decir que no lloréis por ellos, que no tengáis en cuenta que se han equivocado, que quieren dejar de haceros llorar y que, saben que, con el tiempo, no podrían daros todo lo que queréis.

No hay nada que odie más que las despedidas, pero sobretodo si sé que son despedidas cobardes. Porque si me quieres, porque si te importa lo más mínimo que me pase algo, me cuidas tú, no dejas que nadie haga lo que tú podría hacer mejor que nadie.

“Oye! Cuídate, te dejo ahí para que alguien haga lo que yo no he conseguido hacer, para que alguien te trate bien y se de cuenta de que eres especial. Soy demasiado cobarde para hacerte feliz, prefiero que lo hagan otros por mi”

Pues ¿sabeis qué os digo? Que podemos cuidarnos solos. Pero, a veces, no está de más un poco de ayuda.

 

bye

2 comentarios sobre “Cuídate

Responder

