¿Qué harías si me voy?

despedida

Dime, si me voy ahora ¿qué harías?

Si, de repente me marcho y no me vuelves a ver, ¿qué pasaría por tu cabeza?

Siempre me he preguntado que pensarías si supieses que nunca más voy a estar cerca, si podrías decir algo que me hiciese cambiar de opinión, algo que me hiciese quedarme.

¿Qué harías si sientes ese miedo a perder algo que siempre ha estado ahí? A perder algo para siempre, porque ya no es tuyo, porque se va, a ser feliz en otra parte. Dime, ¿qué harías si sientes ese vacío que te hace pensar “la he cagado”cuando ya es demasiado tarde?

Algunas personas necesitan un susto, una vista hacia el precipicio para saber que se pueden caer, que pueden perder lo que quieren por jugar a quererlo todo. Pero a veces, los sustos, llegan demasiado tarde, cuando las personas que queremos ya se han cansado y se han ido.

Me ha pasado, he perdido personas por darme cuenta tarde de lo que valían. Por pensar que siempre estarían ahí para cuando tuviese un momento en mi apretada agenda, por usar a las personas, se cansan. Se cansan y se van.

Y si sabes que me voy a ir, ¿te despedirías? ¿Irías detrás para preguntar por qué me voy?

La mayoría de las respuestas a estas preguntas son negativas. NO.

NO correrías detrás, NO te despedirías, NO me dirías nada que me hiciese quedarme, NO harías nada. ¿Por qué?

Porque algo dentro de ti te dice que siempre estaré ahí, como he estado siempre. Pero te equivocas, porque YO YA ME HE IDO. Y cuando te des cuenta de que no voy a estar más, quizá, entonces quizá, te asustes.

Date un susto, reacciona! Que las personas no son como un vaso de agua, no puedes cogerlas cuando tengas sed y luego soltar el vaso para que lo limpie otro. Asústate, porque ya has perdido.

Y de repente, un día, te despertarás y me echarás de menos. Me echarás tanto de menos que querrás buscarme. Que buscarás mi número, pero lo habré cambiado. Que mirarás mi Facebook, pero lo tendré privado. Que intentarás recordar qué hiciste mal, pero da igual, ya se ha acabado. Que escucharás una canción que te recuerde a mi.

Pero yo ya estaré lejos, y solo te quedarán recuerdos. Así que procura tener memoria, porque solo tendrás eso.

 

Un comentario sobre “¿Qué harías si me voy?

Responder

