Lo siento, no siento nada.

image

Hace tiempo que ya no sientes. Ni padeces. Ni tienes, ni retienes.

Tú, que soñabas con amores imposibles. Que sonreías con un “Buenos días guapa” y que no se dormía hasta dar las buenas noches aunque eso significase dormir con el móvil en la mano.

Te acuerdas de esos pequeños infartos que te daban cada vez que ese alguien (llamemoslo X) te hablaba. Recuerdas ir en el autobús y reírte por cualquier tontería, y ¿qué importaba si la señora que venía del mercado te miraba? Tenía ilusión y daba igual.

¿Recuerdas lo que era besar con ganas? Besar queriendo. Recordar abrazos, abrazos de los que tienen aroma propio, abrazos que se respiran.

Pero hace tiempo que no sientes nada. Que lo que parece ilusión se esfuma y que lo que se dice que es bueno ni se disfruta.

Me gustan las cosas enteras. Nada a medias. Sentirlo todo, sin medias tintas, sin dudas.

Veo a cientos de personas hacer cosas que no sienten, decir que quieren sin querer y hacer cosas por hacer. Y me da pena.

Pero aquí estás tú, esperando alguna señal divina que te diga que tienes que sentir algo. Supongo que solo estás descansando hasta sentir eso que no sientes desde hace tanto.

Y ahí estás, conociendo a personas nuevas sin sentir nada. Pero te fuerzas. Te dices a ti mismo “A lo mejor es una persona maravillosa y todavía no le conozco bien”

Ay, querido iluso. Si no te ha llamado la atención ya, no lo hará.
Y te dices a ti mismo “soy demasiado exigente”

Pero sabes que no es eso, que en realidad te conformas con poco con tal de que ese poco sea especial. Pero no ha llegado nada especial a tu vida en mucho tiempo y te paras a pensar si existe o si lo ha descubierto alguien más y estás esperando a que nada pase.

Impaciencia. Ese es el problema. Te come la impaciencia por encontrar, cuando en el fondo sabes que las mejores cosas que han pasado por tu vida no las has buscado, te encontraron sin querer.

Y ves como, según pasa el tiempo, pasan personas por tu vida y rellenan poco a poco tu libro con historias, (llamemoslas relatos cortos) que no te llenan. Sabes que de todo se aprende, sabes que todo sirve para algo pero te da igual, sigues teniendo un vacío que nadie llena.

Habrán pasado y pasarán personas increíbles por tu vida, y tú no lo verás, porque seguramente ninguna haya sido para ti. Y te culparás de no saber querer, te culparás de ser demasiado exigente y de no poder dar más de ti.

Corazón de limón, no puedes. No te engañes. No puedes forzar nada, no saldrá bien.

Solamente sé tú. Si quieres querer, quiere. Si quieres abrazar, abraza. Y si quieres perderte en las piernas de alguien, piérdete. Pero haz lo que sientas y no lo que te digan.

Si no ha llegado todavía esa persona que te haga desvelarte por las noches, no pasa nada. Llegará. Y tú estarás ahí, en lo más hondo de tu foso pensando que ya no sientes nada y que eres de piedra.

Pero no eres de piedra, eso es solo una capa que alguien tiene que rascar.

Vas a volver a sentir. Vas a volver a besar con ganas y vas a volver a desvelarte esperando las buenas noches de alguien. Eres joven, y tú mismo sabes que todo llega, y que cuando tarda es porque es bueno.

Así que mientras, disfruta de lo que tienes, porque lo tienes todo. Y vive. Sobretodo vive. Pero no mires atrás, atrás no has perdido nada. Lo que tienes está enfrente de ti, quizá te tropieces con ello o simplemente te salude un día por el metro, pero ahí está.

Vive porque mientras vives pasan las mejores cosas, y todo llega, tarde, pero llega.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lo siento, no siento nada.

  1. Que bonito, y la verdad me sentido identificada.
    Lo importante es saber vivir el día, día, y lo demás llega aún que sea tarde. Y que bonito que es cuando llega, a mi me a pasado y de la manera que menos esperaba.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s