Medias naranjas y otras frutas

Queridas personas a las que he hecho y haré daño: fue sin querer.

Te has pasado media vida buscando algo que seguramente no haya que buscar, que llega sin más sin avisar y sin llamar a ninguna puerta. 

Te hacen creer que en esta vida necesitas a tu media naranja, y al final te encuentras a ti mismo buscando naranjas cuando la naranja ni siquiera es tu fruta favorita.

Te convences de que lo que necesitas es eso. ¿Un mal día? La solución es siempre la misma.  Y entonces vas conociendo naranjas, y  la historia siempre es como un círculo vicioso, te sabes lo que pasará de memoria.

Conoces a alguien, te pica la curiosidad y te entran ganas de hacer cosas con esa persona. El primer día quieres hablar a todas horas, te molesta que tarde en contestar y quieres hacerle un interrogatorio a ver si su vida encaja con tu forma de vivir la vida, porque en lo más profundo de tu ser, necesitas que algo encaje.

Haces un estudio de sus redes sociales y ves sus fotos. En algunas fotos te encanta y en otras te echas para atrás. Pero bueno, al fin y al cabo, las fotos son fotos y cuando le viste en persona te gustó ¿verdad? No estás muy seguro pero para eso necesitas ver a esa persona otra vez, que las fotos engañan.

Quedais y estás a gusto. Hablando te das cuenta de que teneis cosas en común. Le encanta la pasta, qué casualidad ¿no? Va a veranear a la misma playa que tú, y piensas “el mundo es un pañuelo” Y entonces, empiezas a ver un cúmulo de casualidades que te hacen pensar que esa persona puede ser la adecuada porque no puede ser que alguien tenga tantas cosas en común contigo.

Bueno, primera noticia: a mucha gente le gusta la misma comida que a ti, mucha gente veranea donde tú veraneas y mucha gente hace lo mismo que tú cada día, pero tú estás pensando que esa persona es especial.

Y ahora viene el momento en el que le miras fijamente. ¿Te gusta? ¿Te atrae? Crees que sí. A ver, es guapo/a, y tiene algo que te llama la atención. No es que seas superficial, es que quieres que te llame la atención y te atraiga físicamente, eso no es malo. Pero, ¿te atrae de verdad o simplemente es agradable a tu vista? La verdad es que si tuviese otro peinado te gustaría más. Y a lo mejor si se vistiese de otra forma… Es que esa camiseta no le favorece nada.

Cariño, para el carro. Te estás yendo del tema. Si empiezas a plantearte cambiar cosas de alguien, es que mucho mucho no te está gustando. Pero bueno, puedes intentarlo, a lo mejor solo es que no sabes exactamente lo que quieres. Y te convences a ti mismo de seguir intentándolo porque, a lo mejor con el tiempo te gusta más.

 Vida, si tienes que convencerte de algo es porque no lo quieres de verdad. No hablo de amor a primera vista, a ver, esto no es una comedia romántica americana en la que chico conoce a chica, chica ve que es el amor de su vida en el momento en el que él cruza la calle y sin decirse nada más que un “Hola”. Pero tampoco es cuestión de autoconvencerte como cuando tu madre te decía que pescado era bueno para ti. Pero mamá, que no me gusta el pescado, ni en puré, ni rebozado, ni aunque me lo metas en un Mcflurry con KitKat, si no te gusta, no te gusta.

Y ese es el problema, que nos damos miles de pros para seguir intentando algo con alguien cuando sabemos que está destinado al fracaso y encima hacemos perder el tiempo a esa persona (y a nosotros mismos)

Cuando te gusta alguien lo sabes. Seguramente no sepas ni explicar qué es lo que te gusta, pero no hace falta. Yo no sé explicar por qué me gusta el color negro. Me gusta, y punto. Pega con todo, es elegante, me calma… Bueno, que me desvío del tema.

Pues eso. No intentes convencerte de cosas que no sientes, ni hagas perder el tiempo a la gente. Y si te dicen que para ser feliz necesitas a alguien, contesta que sí. A ti, te necesitas a ti.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s